miércoles, 20 de abril de 2011

Hola.He encontrado esta información, que creo que puede ser interesante.Por favor, leerla:
Investigarán los niveles de contaminación de la refinería de Santa Cruz
(Canarias) CIENCIA-TECNOLOGIA,AMBIENTE-NATURALEZA > AREA:
20-04-2011 / 14:40 h
Santa Cruz de Tenerife, 20 abr (EFE).- La Comisión Europea investigará si la contaminación de la refinería CEPSA en Santa Cruz de Tenerife está por encima de los niveles permitidos por las directivas europeas, dijo hoy a Efe el candidato de Los Verdes al Ayuntamiento de la capital tinerfeña, Antonio Sicre.
En una iniciativa parlamentaria, Los Verdes denunció ante la Unión Europea que la contaminación atmosférica que provoca la refinería en la ciudad incumple con la normativa, y el comisario europeo de Medio Ambiente, Janez Potocnik, respondió que la Comisión se pondrá en contacto con las autoridades españolas para recabar información sobre el permiso y el funcionamiento de la instalación.
La denuncia de Los Verdes argumentaba que la principal fuente de contaminación atmosférica de la ciudad es la refinería, según un estudio de la calidad del aire en las áreas industriales y de alta densidad de circulación mediante la biomonitorización activada con musgo terrestre.
Antonio Sicre afirmó que sistemáticamente se dan datos erróneos sobre la contaminación atmosférica y se ha comprobado que la instalación contamina excesivamente.
El candidato ecologista alerta del peligro constante y el daño a la salud de los santacruceros que supone la "obsoleta refinería" para la ciudad y propone que se estudie su traslado. EFE
Esta información es de ABC.es.Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario